- Seguridad
Delito en municipios vecinos pega a Tecamachalco: Barbosa
Tras dar a conocer que el encargado de la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco será reemplazado tras la masacre del pasado domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la inseguridad en la zona se da también por la tolerancia a los delitos y sus actores en municipios aledaños.
En rueda de prensa, el gobernador señaló que la situación de violencia en Tecamachalco tiene múltiples aristas y una de ellas incluye a los municipios vecinos pues recordó los hechos del año pasado cuando gente de otras localidades, adversarios políticos de la edil Marisol Cruz, le organizaban mítines.
"Ahí en dónde están los hermanos gobernando; el más famoso de ellos llegaba a gritarle con carros de sonido a la presidenta Marisol. Entonces es un asunto que desde ahí tiene que irradiar la estrategia de seguridad", dijo en clara alusión a José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac y primo del líder huachicolero prófugo, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.
En ámbitos operativos, Barbosa Huerta aseguró que desde el domingo hay tres grupos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Fiscalía General del Estado, sin dejar fuera a la Policía Municipal de Tecamachalco.
"Hay que cambiar, indudablemente, al responsable de la Policía Municipal de Tecamachalco y se van a asumir funciones compartidas. No vamos a desplazar a la policía (municipal), vamos a agregar todo un estado de fuerza y desde ahí vamos a desarrollar actividades de limpia en materia delincuencial", expuso Barbosa Huerta.
La madrugada del pasado domingo fueron asesinados seis presuntos miembros de un grupo criminal a las afueras de una tienda de conveniencia en Tecamachalco, y por la noche de ese mismo día una pareja fue acribillada en el municipio de Yehualtepec.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 7 horas 32 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 7 horas 33 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 44 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 53 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 1 min -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 14 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 11 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 55 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 59 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 17 mins
