- Nación
Comparece López Gatell en el Senado y PAN lo llena de epítetos
La comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell ante el Senado concluyó abruptamente en medio de gritos, reclamos y abandonos del salón de plenos.
La oposición responsabilizó a López Gatell de las 83 mil 945 muertes y 821 mil contagios de coronavirus registrados en el país.
Lilly Téllez, que llegó al Senado bajo las siglas de Morena y se pasó al PAN, llenó de epítetos al subsecretario al que llamó “el pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, además de ambicioso vulgar, arrogante y vanidoso.
La senadora también aseveró que López-Gatell daba “palos de ciego” en la pandemia, según una reseña del diario Reforma.
Hasta antes de Téllez, López-Gatell había capoteado cuestionamientos: aplaudía las observaciones de panistas y emecistas, abría los ojos para denotar sorpresa y se llevaba la mano al corazón para externar camaradería.
Pero la senadora panista le cuestionó incluso hasta los gestos.
El presidente de la comisión de Salud y moderador de la comparecencia, Miguel Ángel Navarro, levantó la sesión, luego de que otra panista, Martha Márquez, subiera a tribuna, entre el escándalo, para aplicarle gel antibacterial en las manos a LópezGatell, tras exhibir cartulinas que decían: “Exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.