- Salud
Realizan en el Issstep tercer trasplante de córnea del 2020
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que llevó a cabo el tercer trasplante de córnea del 2020, para beneficiar a un masculino de 64 años con diagnóstico de queratopatía bullosa en ojo derecho.
El paciente ingresó a lista de espera en enero del presente año y solo siete meses después, fue posible el trasplante gracias a una donación cadavérica proveniente del Hospital General de Sur.
Este procedimiento fue realizado por los oftalmólogos Martha Paulina González Núñez y Mauricio Zamora Doria, quienes precisaron que se llevó a cabo sin complicaciones, lo que permitió el alta del paciente.
Actualmente, el ISSSTEP realiza cirugías prioritarias de alta especialidad considerando medidas hospitalarias adicionales, para mitigar propagación de COVID-19 tanto en pacientes como en el personal médico y enfermería de quirófanos.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 51 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 26 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 17 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 25 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 37 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 10 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 44 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 4 mins
