- Política
Comisión Electoral del PAN queda entre Huerta, Micalco y Rodríguez
La Comisión Electoral del PAN en Puebla se repartió entre la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, el exdirigente Rafael Micalco Méndez y el exlíder en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.
La comisión se encargará de preparar y dirigir la contienda interna para la asignación de candidaturas a alcaldías, diputaciones y regidurías para las elecciones de 2021.
La Comisión Organizadora nacional eligió el martes a los integrantes del órgano local, que ejercerá de 2020 a 2023, con posibilidad de ser ratificado por un periodo más.
Según el acuerdo de los nombramientos, la nueva Comisión Electoral entró en funciones el mismo 29 de septiembre pero debido a la pandemia de Covid-19 no hubo un acto protocolario para su toma de protesta.
Como presidenta se designó a Denisse Amanda Machorro Garzón, quien es identificada como colaboradora de Pablo Rodríguez Regordosa, exdirigente del partido en el municipio de Puebla, exdiputado local y exsecretario de Competitividad y Desarrollo Económico del estado.
El excandidato a consejero estatal, Mario Vázquez Cantú, figura como alfil de la dirigente Genoveva Huerta Villegas y fue el único hombre electo.
Carolina del Carmen Cabrera Miguel completa la terna seleccionada. Panistas la vinculan con Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del PAN y actual secretario nacional de Promoción y Acción Social del partido.
Entre los seis candidatos que quedaron fuera de la comisión se encuentran el extitular de Tenencia de la Tierra, Fernando López Rojas, cercano al exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, así como Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de Gobernación municipal de Puebla y excandidato a la dirigencia municipal del partido.
En total compitieron 17 aspirantes, pero solo nueve pasaron a la etapa final divididos en tres ternas, ya que de cada una se elegiría una persona para integrar la terna ganadora.
Hasta el lunes pasado el PAN en Puebla no tenía Comisión Electoral, pues la que existía se desintegró al concluir el proceso electoral de 2019.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 38 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 39 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 50 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 59 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 min 32 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 mins 53 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 mins 10 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 23 mins 30 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 38 mins 5 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 46 mins 37 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 47 mins 17 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 1 min
