- Municipios
Más de 2 mil familias aún queman la basura en Atlixco
El municipio de Atlixco sigue contaminando el aire con la quema de basura, pues según un estudio realizado por el colectivo Ahora Atlixco en 2 mil 800 hogares de esta entidad la opción para deshacerse de los desechos es la carbonización de ellos.
En su mayoría se trata de basura orgánica por lo que el llamado es hacer composta para se ayude al medio ambiente local de manera directa y de forma segura y para ello se requiere que desde el gobierno municipal se inicie con acciones encaminadas a reducir y evitar este tipo de prácticas por parte de los habitantes de Atlixco.
David Ernesto Alvarado, uno de los integrantes de ese grupo, agregó que el segundo lugar es para Tochimilco con mil 341 viviendas. Y el tercero Santa Clara Ocoyucan con mil 206 en total; “Atlixco es líder en cantidad de hogares que aún queman su basura. Esto perjudica la salud de todas las personas que vivimos aquí. ¿Qué hacer?, ¿Alguien tiene alguna idea?”, insistió en las redes oficiales de este grupo.
Por ello la propuesta de este grupo de jóvenes es: “se podría hacer una composta municipal donde se vendiera ese material como abono a bajo precio a productores locales. Menos fertilizantes químicos, menos basura en el relleno, más salud y un poco de más ingreso para el municipio”.
En tanto vecinos de la junta auxiliar de Metepec, manifestaron: “Es necesario buscar opciones para quienes están obligados a la poda con grandes volúmenes de residuos como son por ejemplo huertos donde en muchos casos la única opción es la quema por falta de espacio para compostaje. Y la restricción para quienes queman otros materiales.
Cabe hacer mención que en este municipio la quema de este tipo de residuos en ocasiones se sale de control, poniendo en riesgo a los vecinos cercanos de los lugares donde se realiza la quema, ocasionando grandes cantidades de humo contaminante, debido que el fuego ha alcanzado otros objetos inflamables.
Es preciso señalar que en lo que va del 2020 no se ha registrado ningún incendio con consecuencias negativas producido por la quema de basura, algo que en el 2019 ocurrió en la colonia los Ángeles.
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 2 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 51 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 16 horas 57 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 17 horas 30 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 18 horas 23 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 20 horas 13 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 21 horas 11 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 14 horas 21 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 15 horas 46 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 3 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 16 horas 7 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 16 horas 9 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 16 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 26 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 16 horas 33 mins
