- Virales
Mujer extorsiona a sus propios hijos; les saca 80 millones de pesos
Una mujer fingió un secuestro para poder extorsionar a sus propios hijos.
La mujer logró robarles a sus hijos 80 millones de pesos. La responsable fue reportada como desaparecida desde hace más de un mes.
Gracias a un operativo coordinado de la unidad antisecuestros y la sección de investigación criminal en Colombia, lograron identificar a cuatro personas a la hora de realizar el pago inicial de 20 millones pesos por “el rescate” de la mujer.
El comandante de la Policía, Jhon Alzat, dio a conocer que la mujer participó con otros sujetos para llevar a cabo la extorsión:
“Los capturados tenían unos roles específicos en el intento de extorsión a los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien extorsionaba a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro”.
El secuestro fue orquestado por Luz Mary García y Nain García, cónyuge de la responsable. En los hechos también participaron Orielso Barbosa, encargado de dar refugio a la mujer desde el 4 de agosto en el municipio de Ocaña; y Elid Antonio García, quien hacía las llamadas de extorsión.
Tras detenerlos, la policía logró recuperar 20 millones de pesos colombianos en efectivo y cuatro celulares.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 2 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 10 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 22 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 29 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 48 mins
