- Virales
Mujer encuentra cartera con 4 mil pesos en el metro y la devuelve
Una mujer encontró una cartera con casi 4 mil pesos y la devolvió a su dueño.
Los hechos ocurrieron en el Metro de la Ciudad de México, en la estación Colegio Militar de la Línea. La mujer encontró la cartera que en su interior contenía credenciales oficiales de una mujer y tres mil 968 pesos en efectivo.
Luego de encontrar el objeto, la mujer decidió entregarla a un oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI).
Fue el metro de la CDMX el que informó a través de redes sociales que el policía, en coordinación con el Inspector jefe de Estación, prosiguieron el protocolo para asegurar un objeto extraviado.
“Ambos servidores públicos continuaron con la cadena de honestidad a favor de la usuaria que extravió la billetera y que podrá recuperarla una vez que identifique plenamente su propiedad”.
En su publicación aprovecharon para informar que el servicio del metro está temporalmente de servicio:
“Cabe recordar que en el marco de la contingencia sanitaria desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía WhatsApp (55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.
En agosto de este mismo año, en Ermita de la Línea 2, otro ciudadano entregó una billetera extraviada con cinco mil pesos.
Fue en diciembre de 2019 que un oficial de la Policía Auxiliar encontró una billetera en la estación Ermita Línea 12, la cual contenía mil 459 pesos en su interior.
En enero de este año, en la estación Chabacano de la Línea 2, otro usuario entregó una billetera con más de 10 mil pesos.
“El Metro de la CDMX reconoce las acciones de honestidad por parte de los usuarios. Asimismo, exhorta a resguardar las pertenecías de manera adecuada antes de ingresar a la zona de andenes y en caso de extraviar algún objeto, acercarse al personal de vigilancia o al inspector Jefe de Estación”.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 23 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 35 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 44 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 52 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 30 mins
Destacadas
-
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 mins 32 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 23 mins 7 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 31 mins 39 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 32 mins 19 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 46 mins 51 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 1 hora 4 mins -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
