- Seguridad
Retiro de ambulantes acaba en gresca en el Centro de Puebla
Personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio fueron agredidos por comerciantes ambulantes durante un operativo de decomiso de mercancía en la zona Centro de la ciudad.
A través de redes sociales se dio a conocer el video donde se puede apreciar que personal de Vía Pública decomisa mercancía de un puesto ambulante instalado en la esquina de la 2 Poniente y 3 Norte, a escasas dos cuadras del Zócalo de la ciudad.
En el video se observa que el personal del Ayuntamiento sube, muy a su estilo, los artículos que va decomisando a una camioneta blanca de batea, al tiempo en que un grupo de mujeres y un niño los encaran y buscan a como dé lugar impedir que se lleven su mercancía.
La persona que graba el video muestra que un niño participa activamente en la gresca e incluso cuando las autoridades se retiran, señala que lo golpearon y lo jalaron al momento de llevarse las cosas.
Tras la difusión de dicho video el área de Gobernación Municipal emitió una ficha informativa señalando que efectivamente se trató de un operativo de decomiso de mercancía de un puesto semifijo (ambulante) en la esquina de la 2 Poniente y 3 Norte.
Señaló que el personal siguió el protocolo pero que los comerciantes pusieron resistencia, sin que el personal de Vía Pública hubiera agredido a la gente para quitarle la mercancía, descartando que se haya golpeado al menor o a otros partícipes.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 15 horas 3 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 15 horas 4 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 15 horas 15 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 15 horas 24 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 15 horas 32 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 15 horas 45 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 12 horas 42 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 13 horas 29 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 13 horas 48 mins
