- Municipios
Inmovilizan bombas de gasolina por despachar litros incompletos en Tehuacán
Luego de que la PROFECO reveló que en Tehuacán existen 20 pulsadores de gasolina que no despachan litros completos, Eucario León, representante de la Asociación de Gasolineros, mencionó que la multa por alterar las bombas asciende hasta los 500 mil pesos dependiendo de la falta.
Dijo que la clausura se generó en una gasolinera que cuenta con 20 pulsadores, en los cuales la PROFECO realizó las revisiones, detectando que estaban alteradas, por tal situación procedió a colocar los sellos de inmovilización.
Mencionó que también hubo otra estación, en la que la clausura no tuvo que ver con despachar los litros incompletos, sino con un error administrativo que tenía relación con un llenado de bitácora.
Cabe señalar que el representante de la Asociación de Gasolineros en Tehuacán no dio a conocer la ubicación exacta de las dos gasolineras, ya que dijo que serán ellos quienes rindan cuentas a las autoridades y él no tiene la facultad para poder revelar más datos sobre lo ocurrido.
De igual forma señaló que el tiempo en que podrían tardar para que les quiten los sellos de inmovilidad a los pulsadores podría ser hasta en dos meses, pero, para aclarar lo ocurrido ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), podrían tardarse hasta un año pagando su multa respectiva multa, la cual, en algunos casos haciende a los 400 mil pesos pero en otros podría llegar hasta los 5 millones.
En Tehuacán en menos de año y medio, la Profeco ha realizado dos inspecciones en las gasolineras que se encuentran en Tehuacán y en esas dos revisiones ha sancionado a diferentes pulsadores que se encuentran en el municipio.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 15 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 13 horas 4 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 17 horas 36 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 15 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 11 horas 45 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 13 horas 30 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 13 horas 56 mins
