• Municipios

Inmovilizan bombas de gasolina por despachar litros incompletos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las multas podrían ir de los 400 mil pesos hasta los 5 millones de pesos
.

Luego de que la PROFECO reveló que en Tehuacán existen 20 pulsadores de gasolina que no despachan litros completos, Eucario León, representante de la Asociación de Gasolineros, mencionó que la multa por alterar las bombas asciende hasta los 500 mil pesos dependiendo de la falta.

Dijo que la clausura se generó en una gasolinera que cuenta con 20 pulsadores, en los cuales la PROFECO realizó las revisiones, detectando que estaban alteradas, por tal situación procedió a colocar los sellos de inmovilización.
 

Mencionó que también hubo otra estación, en la que la clausura no tuvo que ver con despachar los litros incompletos, sino con un error administrativo que tenía relación con un llenado de bitácora.

Cabe señalar que el representante de la Asociación de Gasolineros en Tehuacán no dio a conocer la ubicación exacta de las dos gasolineras, ya que dijo que serán ellos quienes rindan cuentas a las autoridades y él no tiene la facultad para poder revelar más datos sobre lo ocurrido.

De igual forma señaló que el tiempo en que podrían tardar para que les quiten los sellos de inmovilidad a los  pulsadores podría ser hasta en dos meses, pero, para aclarar lo ocurrido ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), podrían tardarse hasta un año pagando su multa respectiva multa, la cual, en algunos casos haciende a los 400 mil pesos pero en otros podría llegar hasta los 5 millones. 

En Tehuacán en menos de año y medio, la Profeco ha realizado dos inspecciones en las gasolineras que se encuentran en Tehuacán y en esas dos revisiones ha sancionado a diferentes pulsadores que se encuentran en el municipio.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: