- Economía
Crecen 55% exportaciones automotrices en Puebla
Con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicado por el INEGI, la Secretaría de Economía en Puebla informó que esa industria en el estado registró en agosto un crecimiento de 55.2 por ciento en exportaciones con respecto al mismo mes del 2019.
A nivel país, las exportaciones de vehículos ligeros decrecieron en -8.59 por ciento en agosto 2020 en comparación con el mismo mes del 2019, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
A través de un comunicado se expuso que en la entidad fueron exportados 49 mil 199 vehículos ligeros por las dos firmas con plantas establecidas en la entidad en el mes de agosto.
Puebla representó en agosto 2020 el 15.7 por ciento de la producción de vehículos ligeros a nivel nacional, con 46 mil 196 unidades ensambladas, y alrededor de 19.1 por ciento de las exportaciones.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 33 mins 19 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 32 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 36 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 39 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 38 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 55 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 10 horas 26 segs -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 10 horas 10 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 31 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 11 horas 3 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 11 horas 12 mins
