- Entretenimiento
¿Cuándo dejarán de usarse billetes y monedas en México?
Una de las interrogantes que se hacen es si alguna vez se dejará de usar billetes y monedas, para que todas las transacciones electrónicas sean de forma digital.
En el programa de Shark Tank México , en su nueva temporada, se abrió un debate sobre cuándo ya no circulará dinero en moneda o papel en el país.
“En los últimos 20 años, los puntos de venta no han cambiado mucho, y además de almacenar polvo, ocupan un espacio innecesario en las tiendas. Por esa razón, Jairo de la Cruz creó 'Solara', una herramienta con una tecnología sencilla que permite a cualquier empresario administrar su negocio, inventarios y aceptar pagos con tarjeta (incluyendo el software, el hardware y el soporte técnico)”, señala la descripción del video compartido en YouTube.
Sin embargo Patricia Armendáriz le criticó y dijo que llegó 100 años tarde con su propuesta. En la dinámica que hicieron, el emprendedor hizo un “cobro” en efectivo y señaló que su dispositivo no tenía integrado aún el pago con tarjeta.
Patricia alegó que en 5 años ya no se usará el dinero, sino que todo será de forma electrónica; sin embargó Arturo Elías Ayub le reviró que será hasta dentro de 15 años que esto pasará en México.
Patricia Armendáriz es directora ejecutiva de Financiera Sustentable y fue una de las personas que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Estados Unidos.
Arturo Elías Ayub es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director General de la Fundación TELMEX Telcel, director de Uno TV y accionista del grupo Credicorp Perú.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 mins 51 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 5 horas 39 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 14 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 21 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 2 horas 43 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 19 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 3 horas 34 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 3 horas 40 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 3 horas 51 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 15 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 4 horas 44 mins
