- Nación
Rosalía fue acribillada: recibió 9 disparos antes de morir
Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años, fue acribillada afuera de su casa mientras instalaba un puesto de tacos.
Rosalía Yazmín era estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSon).
Los hechos ocurrieron en el municipio de Empalme, Sonora. Según informes de la Policía, hombres armados llegaron a la colonia Bahía del Sol cuando Rosalía estaba montando la taquería, la cual era un negocio familiar.
Cuando el comando armado llegó al lugar, abrieron fuego contra la víctima, quien recibió al menos nueve impactos de bala en tórax, espalda y cabeza.
Tras el asesinato, elementos de la Policía municipal y agentes del Ministerio Público llegaron al sitio para hacer las diligencias. Para ese entonces, Rosalía había muerto.
Ante la situación, el ITSon lamentó la muerte de Rosalía Yazmín y rechazó el acto de violencia:
“Lamentamos la pérdida de nuestra estudiante Rosalía Yazmín, nos sumamos a la pena que embarga a la familia”, manifestó la escuela.
Como antecedente, se sabe que el 16 de la joven había publicado en redes sociales que meses atrás había sufrido un secuestro exprés, en el que un hombre la golpeó y le robó sus pertenencias.
“Hoy exactamente tres meses fui violentada mientras hacía caminata en el bulevar 16 de septiembre en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón por la que me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixio. Si ven a un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, esa es su técnica. Háblale a alguien o aléjate de él, es un hombre peligroso que puede acabar con tu vida”.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 17 horas 17 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 25 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 18 horas 5 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 18 horas 6 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 18 horas 52 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 20 horas 3 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo del comandante Agustín Malo en cauce del río AtoyacSeguridadHace: 3 mins 19 segs -
Con 20 minutos de diferencia hallan 2 hombres baleados en PueblaSeguridadHace: 20 mins 28 segs -
Patrulla municipal atropella a motociclistas en Izúcar; hay dos heridosMunicipiosHace: 24 mins 10 segs -
Asesinan a mujer a balazos en la colonia Constituyentes de TehuacánMunicipiosHace: 40 mins 24 segs -
Hacienda pide 46 mdp por uso de Campo Marte antes que termine el Fan FestNaciónHace: 42 mins 26 segs -
Asesinan a balazos a mototaxista en el centro de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 44 mins 10 segs -
Regidores llevan a Palacio Nacional petición contra alcaldesa de AcatlánMunicipiosHace: 47 mins 38 segs -
Reciben en Chignautla el cuerpo de Gerardo, víctima de las grutas de ChichicazapanMunicipiosHace: 1 hora 1 min
