- Municipios
Síndico de Tehuacán va a juicio contra edil suplente
La síndico de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales, en contra del Cabildo al haber votado a favor de que el presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero presentara una controversia constitucional, desplazándola así de sus funciones legales.
La funcionaria inició el juicio por considerar que el Cabildo violó sus derechos, luego de que ella como representante legal del ayuntamiento presentó propuestas en defensa del cuerpo edilicio por el procedimiento que emprendió el Congreso del Estado para su disolución.
Gallegos Sánchez inició el procedimiento el pasado 20 de agosto y quedó asentado bajo el expediente TEEP-JDC-007/2020, en el cual se fijaron 48 horas para que el Cabildo entregue al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la documentación requerida para dar legalidad al acto impugnado y a los implicados en el caso.
En respuesta, el edil suplente entregó la documentación requerida y notificó a cada uno de los integrantes del Cabildo involucrados en el proceso legal, posteriormente será el TEEP la instancia que dé seguimiento al tema.
Cabe señalar que fue el pasado 5 de agosto cuando se realizó la sesión de Cabildo en la cual no estuvo presente la síndico municipal.
Al cuestionar su ausencia, regidores argumentaron que Sánchez Gallegos no había asistido por temor a contagiarse de coronavirus, hecho que fue desmentido días después por la propia funcionaria.
Refirió que días antes ya había presentado propuestas legales al edil sustituto, quien rechazó cada una de sus ideas, argumentando que contrataría un despacho privado, desplazando así su labor como figura legal del ayuntamiento.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 23 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 37 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 37 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 49 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 58 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 6 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 15 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 22 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 3 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 22 mins
