- Municipios
Recurren a amparo para evitar detención otras dos funcionarias de Tehuacán
Otras dos funcionarias del ayuntamiento de Tehuacán recurrieron al trámite de un amparo para evitar ser detenidas, se trata de Yesenia Hernández Asunción regidora de Obras públicas y Gabriela Sotomayor Lama, ex directora de Planeación y Proyectos Municipales.
Con el número de expediente: 576/202 y con fecha del 24/08/2020 se decretó la suspensión provisional previa a la exhibición de la garantía fijada en lo que el juez analiza si hay una orden de aprehensión en contra de Hernández Asunción, quien al igual que sus homólogos, se desconoce el monto erogado para obtener dicho trámite, fijando una audiencia incidental para el día 31 de agosto del presente año a las 10:06 horas.
Por otra parte, el número de expediente de la ex directora de Planeación y Proyectos Municipales es 573/2020, con fecha del 24/08/2020 a quien también se le fijó una audiencia incidental para el día 31 de agosto del presente año a las 10:06 horas.
Cabe mencionar que a pesar de contar con la suspensión provisional, Hernández Asunción no se presentó a la sesión de cabildo extraordinaria que se tenía programada para este martes, desconociéndose hasta el momento los motivos.
En lo que respecta a Sotomayor Lama, fue removida del cargo al mismo tiempo que la ex Contralora Zamira Canaán Cerón el pasado 12 de junio de 2019, luego del conflicto suscitado por la compra de plumas con un valor de 800 pesos cada una.
Cabe recordar que fue durante la mañana de ayer cuando se confirmó la solicitud de amparo que solicitó Israel Nasta de la Torre regidor de Gobernación, quién recurrió a este procedimiento para evitar ser detenido en dado caso de que existiera una orden de aprehensión en su contra.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 9 horas 52 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 10 horas 4 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 10 horas 11 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 10 horas 50 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 10 horas 58 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 11 horas 10 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 7 horas 33 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 10 horas 4 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 10 horas 51 mins
