- Nación
PIB cae un 18.7%: la peor cifra en la historia de México
El Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó un 18.7 por ciento durante el segundo trimestre del año (abril-junio 2020).
Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB tuvo una cifra histórica en su retroceso durante estos meses de contingencia.
Esta cifra se suma a una cadena de retrocesos, tratándose de la quinta caída trimestal que ocurre de forma consecutiva.
La caída del PIB representa un derrumbe histórico que no se veía desde el segundo trimestre de 1995, cuando la economía se desplomó 8.6%.
Ante la situación, el presidente del Inegi, Julio Sanatella, informó que esta disminución también fue mayor a la caída de 2009, año en el que el país atravesó por una situación similar: la crisis mundial y la epidemia de la influenza AH1N1, lo que ocasionó un desplome del 7.7%.
En esta ocasión, la caída del PIB responde a las consecuencias tomadas a partir de las medidas sanitarias más fuertes por la pandemia de covid-19.
Detalladamente, el PIB de las actividades primarias tuvo un deceso de -2 por ciento, mientras que en las actividades secundarias la caía fue del -23.4 por ciento. Finalmente las actividades terciarias tuvieron un retroceso del -15.1 por ciento.
Destacadas
-
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 mins 21 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 mins 23 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 24 mins 14 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 31 mins 30 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 49 mins 5 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 22 mins 50 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 33 mins 28 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 47 mins 32 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 3 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 13 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
