- Gobierno
Presenta Barbosa nueva imagen de uniforme escolar en Puebla
De colores gris, blanco y azul, serán los uniformes de las escuelas públicas en Puebla para el recién iniciado ciclo escolar, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al mostrar el modelo de suéter.
El mandatario aseguró que aún no concluyen los procesos de licitación para adquirir playeras, faldas, pantalones, suéteres y zapatos, pese a que el fallo estaba previsto para el pasado 19 de agosto y la distribución se prevé realizarla en septiembre.
Barbosa mostró el suéter del uniforme en su conferencia de prensa de este miércoles, que es de color gris con vivos tanto en los puños como al centro.
Resaltó que los colores de las prendas no se identifican con ningún partido político, que no tienen el logotipo de su gobierno y que serán confeccionadas con materiales de calidad y no sintéticos.
“Yo nunca tuve de niño un suéter así. La calidad es espléndida: es un suéter gris, el escudo del estado de Puebla es en la izquierda; no del gobierno, del estado de Puebla. El pantalón es azul, la falda, azul; la playera es polo, con un filillo azul y rojo. Y no ha concluido el proceso de licitación (…), lo van a ver. . . Los que tengan hijitos van a decir: ¡ah chihuahua!, ya quisieran los de escuelas particulares tener uniformes así”, comentó.
El gobernador @MBarbosaMX mostró el #uniforme para las escuelas públicas y refirió que aún no concluyen las licitaciones para adquirir las prendas y el calzado @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/C4Bif04tot
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) August 26, 2020
En su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador hizo énfasis en que los uniformes no son de colores que los identifiquen con algún gobierno en particular y tampoco tienen el emblema de alguna administración, como ocurrió durante los gobiernos panistas.
Durante la gestión de Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad, los uniformes y los zapatos escolares fueron marcados con sus emblemas.
Aun no concluyen las licitaciones
El gobernador indicó que la Secretaría de Administración aún no concluye los procesos de licitación para adquirir suéteres, playeras, faldas, pantalones y zapatos.
Los concursos no se han finiquitado pese a que en los términos de las licitaciones se indicó que los fallos se darían a conocer el pasado 19 de agosto.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 13 horas 52 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 17 horas 44 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 18 horas 25 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 19 horas 12 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 20 horas 2 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 20 horas 47 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 5 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 22 horas 30 mins
Destacadas
-
Guía de suministros y equipos de impresión: Maximiza el rendimiento de tu inversión tecnológica empresarialEconomíaHace: 10 mins 10 segs -
Suspenden el bar The Black Ball Club de la colonia AnzuresCiudadHace: 17 mins 13 segs -
Años de denuncias derivan en querellas contra la Notaría 1 de TepexiMunicipiosHace: 29 mins 35 segs -
Ejecutan a “El JR” en carretera de Huaquechula; Fiscalía investiga el crimenMunicipiosHace: 1 hora 44 segs -
Asesinan a hombre en Cacalotepec; apuntan a ataque por deudaSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Instalarán módulo de Vivienda para el Bienestar en Atzitzihuacan y TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 3 horas 5 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 3 horas 49 mins
