- Salud
Bajan contagios de Covid-19 en Puebla; alerta ante rebrotes
Puebla registró una disminución sustancial en el promedio diario de contagios de coronavirus durante la antepenúltima y última semana, mientras que la tendencia a la baja de personas hospitalizadas, continuó.
La media diaria de casos activos pasó de 260.8 a 151.7 durante el periodo en cuestión, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA).
El promedio diario de casos activos de #COVID19 pasó de 260.8 a 151.7 en las 2 últimas semanas @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/Ps7K5WoSQl
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) August 24, 2020
La dependencia reportó este lunes 681 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, cifra que también implica una baja pues el lunes de la semana pasada, fue de 739.
La secretaría documentó 49 defunciones durante el fin de semana a causa del patógeno, por lo que el estado acumula 3 mil 521 casos, desde marzo.
Bajan casos
En su reporte, la SSA informó que fueron documentados 417 contagios durante el fin de semana, de los que 117 corresponden al viernes, 181 el sábado y 119 el domingo.
Con esas cifras, la semana cerró con un promedio de 151.7 casos diarios, mientras que en el mismo periodo anterior, la media fue de 260.8. En términos porcentuales, la disminución fue de 41.8 por ciento.
Los casos acumulados son 27 mil 891, de los que 1 mil 177 son casos activos y están distribuidos en 92 municipios.
En entrevista tras la inauguración de la Universidad de la Salud, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, pidió a los poblanos mantener las medidas sanitarias a fin de evitar un rebrote.
Mencionó el caso de Teziutlán, pues indicó que hace tres semanas el ayuntamiento dio luz verde a la reanudación de las actividades no esenciales y registró un repunte en los contagios.
También disminuyen hospitalizados
La secretaría reportó 681 personas hospitalizadas pues presentaron síntomas que tienen que ver con la adquisición del virus, de las que 132 reportan un estado de salud crítico por lo que requieren la asistencia de un ventilador mecánico.
La cifra implica una tendencia a la baja de las personas que necesitan atención en un hospital, pues hace una semana, la cifra era de 739.
Durante el fin de semana, la secretaría también documentó 16 defunciones el viernes, 26 el sábado y siete el domingo. El estado acumula 3 mil 521 defunciones que representan el 12.6 por ciento del total de personas que han contraído el virus.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 3 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 35 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 6 horas 56 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 56 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 1 min -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 37 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 8 horas 54 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 8 horas 55 mins
