- Municipios
Angélica Alvarado encabeza entrega de actas certificadas
Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la ciudadanía, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica
Gracias a este programa municipal, 178 personas han podido rectificar documentos imprescindibles para realizar diferentes trámites y acceder a numerosos productos y servicios.
Durante la ceremonia de entrega de actas, la cual se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, la Alcaldesa Alvarado Juárez, señaló que a la fecha y para este programa, se han destinado más de 800 mil pesos, logrando con ello que las personas que solicitan la rectificación de sus documentos se ahorren entre 3,500 y 5,500 pesos por dicho trámite.
Por su parte, el titular de la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Isaac Palacios Zepeda, destacó la importancia de contar con este tipo de programas para que la ciudadanía pueda regularizar su documentación oficial pues "muchas de las solicitudes que hemos atendido son de personas que tienen años con un acta de nacimiento con errores que les impide solicitar un apoyo económico, entrar a un programa social, gestionar un crédito, o simplemente realizar algún trámite personal", puntualizó.
Cabe destacar que, en esta quinta entrega de actas rectificadas, ocho de ellas se tramitaron a través de la Dirección de Migración Municipal, con lo que se le da acceso a población migrante a tramitar documentación.
Destacadas
-
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 min 18 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 7 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 11 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 14 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins
Destacadas
-
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 3 mins 46 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 14 mins 16 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 53 mins 18 segs -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 7 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 16 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 3 horas 41 mins
