- Nación
Acusaciones de Lozoya no valen nada: gobernador de Querétaro
Las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de supuestamente haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética, son una bajeza inaudita, dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro quien agregó que los dichos del ex funcionario valen lo que su prestigio: nada.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuada en Querétaro, Domínguez aseguró que no había necesidad de recibir dinero por un voto para la Reforma Energética que ya se tenía, puesto que desde que fue diputado federal apoyó la reforma energética del 2008, entonces propuesta por el PAN.
“De manera perversa se presentó un video donde aparece una persona en la que deposite mi confianza y que me acompañó por años, lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apelé a su derecho que le convenga; por mi parte no tengo nada que temer nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, dijo según una nota del diario El Universal.
“Lo dicho por el señor Lozoya (es) una infamia por varias razones, primero nadie puede comprar lo que ya tiene. Desde que fui diputado federal, apoyé la reforma energética del 2008 que fue propuesta por el PAN y después en el Senado de la República, siempre tenido convicción de que la reforma era un beneficio para el país“
"Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno. No le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX, ni quitado 5 asientos al sindicato petrolero. Les recuerdo que el consejo aprueba contratos, obras, proveedores", añadió.
Aseguró que no se puede creer en la palabra de “un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad no busco la protección a cambio de inventar falsedades”.
“Hay una intención política, no es cuestión legal atacan a un gobernador de oposición bien calificado porque Querétaro no tiene una, una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ninguna”.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 5 horas 19 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 5 horas 42 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 6 horas 1 min -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 5 horas 47 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 5 horas 57 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 9 horas 34 mins
