- Sociedad
Falsifican su firma y notario avala la venta de su casa
Ramón Soriano Hernández fue víctima de un fraude inmobiliario y acusó que el notario público 8, José Neyif Irabien Medina, validó la operación de compra venta de un inmueble en la que su firma fue falsificada
Soriano Hernández denunció que el 4 de octubre del 2019, sin su autorización como copropietario, se realizó la compra venta del inmueble que habita, ubicado en Camino Real a la Tercera sección de La Hacienda, al sur de la ciudad de Puebla, con el consentimiento del otro copropietario, un familiar cercano.
Afirmó que el notario público Irabien Medina hizo constar que firmó -Soriano Hernández- el documento y aún presentó original y copia de su credencial para votar, cuando eso no ocurrió.
El pasado 15 de julio, Ramón recibió una llamada telefónica del otro copropietario para anunciarle que tenía que abandonar el inmueble antes del 17 de agosto porque ya estaba vendido.
La venta se hizo a Miguel Rodríguez Quiroz, quien al igual que el copropietario del inmueble, ya fue denunciado en los juzgados correspondientes y en la Fiscalía General del Estado, sin que le hayan podido integrar hasta la fecha una carpeta de investigación dada la contingencia sanitaria.
Soriano expresó su desconcierto y preocupación por la situación jurídica que enfrenta, pues comentó que en fechas recientes fue notificado en su domicilio para que lo abandonara, que fue cuando descubrió las irregularidades presentes en el volumen 260, instrumento 26971.
Agregó que la forma en la que se pagó el inmueble, con pagos parciales y con montos pequeños, levanta la sospecha de tratarse de un fraude muy elaborado, ya que esto último se hizo probablemente para no alertar al Servicio de Administración Tributaria.
Sobre el tema, se intentó hacer contacto con las oficinas del notario, ubicadas en la calle 12 norte 606, sin que se haya obtenido respuesta satisfactoria alguna.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 15 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 9 horas 36 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 16 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 3 horas 45 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 5 horas 30 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 5 horas 57 mins
