- Virales
Decomisan triciclos de ambulantes; internautas reaccionan
En Polanco, Ciudad de México, confiscaron 140 triciclos de vendedores ambulantes. Así lo dio a conocer el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda. “Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de AlcaldíaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en Polanco y Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”.
El funcionario agregó que la administración “es sensible y respetuosa” con la sociedad y que esta acción se realizaba para evitar un riesgo sanitario o de protección civil para la ciudadanía.
Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía.
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 16, 2020
Miles de internautas se mostraron indignados al respecto, pues indicaron que este hecho es una muestra de clasismo, con la finalidad de dar una “buena imagen a Polanco”, sin importar cuántas personas de bajos recursos se quedarían sin empleo y sin su herramienta de trabajo.
En cambio, hubo una minoría de usuarios que se mostraron orgullosos de que se realizara dicho operativo, indicando que se cumplió la ley y se atendieron las denuncias vecinales.
Todos los de Polanco. https://t.co/eRYvn5f43Y pic.twitter.com/EFbe9GBm3o
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) August 17, 2020
Ojalá las denuncias que están recibiendo sean útiles y cambien la ruta: en lugar de destruir, aviéntense un programita o línea de acción para darles mantenimiento, regresárselas a usuarios y usuarias originales y apoyarles con un incentivo de reactivación económica. https://t.co/foRlsKhNqg
— Mercurio Cadena (@Hache_g) August 17, 2020
Yo digo que por estás mamadas, hagan otra manifestación de lo que sea, y pinten todo Polanco, para que sigan llorando pinches mamones. https://t.co/kX4gFH9wdM
— Nomas dime Eligio. (@Krustazio1) August 17, 2020
Hay que ser un humano especialmente despreciable para presumir como un logro el arrebatarle las herramientas de trabajo a 140 personas. https://t.co/UfQExYMJvt
— Desgrecia (@Ateneam) August 17, 2020
Si permitimos que NO PASE NADA frente al atropello a 140 familias que VIVEN HONRADAMENTE de vender alimentos sólo para que una colonia tan pretenciosa como Polanco intente ser Beverly Hills, hemos fracasado como sociedad.
— Paty Armendáriz (@patyarmendarfan) August 17, 2020
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 57 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 58 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 9 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 18 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 26 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 38 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 58 mins 42 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 23 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 42 mins
