- Ciudad
Presenta Claudia Rivera plan de 500 mdp para regeneración económica
El Ayuntamiento de Puebla afrontará el escenario económico actual con un proyecto transversal que dispone de 500 millones de pesos para subsanar los impactos de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El “Plan 500” es una estrategia basada en la democratización de los recursos públicos que persigue la regeneración social y económica, así como la atención permanente de la salud. Mediante la inversión en infraestructura pública, social y constructiva, principalmente, se generará un esquema de reactivación en las oportunidades de empleo, atención a grupos vulnerables, seguridad, movilidad, rescate del Centro Histórico, entre otros ámbitos prioritarios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, explicó la necesidad de aplicar una política de austeridad congruente con los principios de la Cuarta Transformación: atendiendo las consecuencias de la emergencia sanitaria bajo un ejercicio responsable y eficiente, con estricta legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Precisó que este proyecto está basado en siete ejes rectores de acción: inversión en obra pública, fomento industrial, vinculación laboral, apoyo al comercio y servicios, impulso al turismo, mejora regulatoria e incentivos fiscales, así como bienestar social.
Por su parte, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, detalló que la adecuación de este presupuesto se dividirá de la siguiente manera: 270 millones de pesos de inversión en obra pública, 135 millones para impulsar el turismo, 49 millones de pesos para garantizar el bienestar social, 18 millones de pesos en apoyo a comercios y servicios, seis millones de pesos para incentivos fiscales y mejora regulatoria, cinco millones de pesos en pro del fomento industrial y tres millones de pesos para consolidar la vinculación laboral. Asimismo, 12 millones de pesos serán destinados para mantener la operatividad esencial de la seguridad ciudadana y la construcción de la paz.
“Esta reactivación económica no se está haciendo para generar clientela electoral, es una reactivación económica que tiene en el centro de su discurso la dignidad de la persona. Centralmente lo que está promoviendo es la generación de empleo”, señaló Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento, durante la presentación de esta estrategia.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 30 mins 28 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 38 mins 15 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 42 mins 43 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 49 mins 18 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 13 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 19 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 37 mins
Destacadas
-
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 1 min 40 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 32 mins 17 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 41 mins 12 segs -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 50 mins 46 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 5 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 30 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
