- Economía
Bancos impidieron a empresas poblanas acceder a créditos: Salomón
De los 660 millones de pesos para otorgar créditos a empresas afectadas por la pandemia en Puebla, a través de Nacional Financiera (Nafinsa), solamente se han logrado colocar 130 millones debido a las trabas de los bancos.
Así lo dio a conocer la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien en conferencia de prensa recordó que el pasado 12 abril el gobierno del estado anunció dicho esquema de reactivación económica para apoyar a empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.
Para Puebla, Nafinsa estableció un programa de créditos desde 300 mil hasta 5 millones de pesos, fijando una tasa anual de 12.8 por ciento y plazos de 36 meses o 60 meses y el gobierno ofreció una garantía a la banca en respaldo a las empresas solicitantes.
Explicó que entre los rechazados para los créditos se encuentran principalmente los empresarios del sector restaurantero ya que las instituciones bancarias consideran riesgoso prestarles dinero en estos momentos de crisis económica.
“Los bancos elevaron sus índices de riesgo y entonces han dejado fuera de los créditos a muchas de las empresas y los sectores que consideran de alto riesgo, entre ellos el sector de restaurantes. Entonces (…) de una bolsa de 660 millones de pesos solo se han podido colocar alrededor de 130 millones”, comentó.
La secretaria no precisó en cuántos créditos se traducen los 130 millones de pesos pero señaló que se busca llegar a un acuerdo con los bancos para que sean más flexibles en la calificación de entidades de riesgo para que un mayor número de empresas pueda acceder a este programa.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 10 horas 18 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 11 horas 8 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 12 horas 41 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 12 horas 56 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 13 horas 28 segs -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 13 horas 33 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 11 horas 44 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 12 horas 46 segs -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 12 horas 7 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 13 horas 11 mins
