- Política
Diputado de Morena pide marcar combustibles para combatir huachicol
Ante un escenario donde prevalece una recesión económica global y perspectivas negativas para la economía nacional, se requieren hoy más que nunca medidas que fortalezcan las finanzas públicas del país, para que tener la capacidad de remontar los efectos económicos de la pandemia por el Coronavirus, Covid-19.
Así los consideró el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a que establezca el uso obligatorio de marcadores moleculares en lo combustibles que se distribuyen en el país, como mecanismo para prevenir y sancionar el huachicoleo.
El Secretario de la Comisión Hacienda e integrante de Energía en San Lázaro, afirmó que con esta medida se lograrán mayores recursos para el Estado Mexicano, derivado de un mayor control de los registros volumétricos y de su composición, protegiendo y aumentado la captación de recursos tributarios, “que hoy más que nunca son necesarios no solamente para dar suficiencia presupuestaria a los esfuerzos que realiza el gobierno federal para enfrentar la pandemia, sino también para darle sustento y apoyo a los esfuerzos que se instrumentan para proteger a la economía nacional y lograr su reactivación”.
A través de un Punto de Acuerdo, Huerta Corona, aseveró que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad desde el ámbito de sus competencias, coadyuvar en las estrategias para la reactivación energética, una vez superada la emergencia sanitaria por la que atraviesa la humanidad en su conjunto”.
El parlamentario por el Distrito 11, también solicitó a la CRE a establecer un registro de proveedores nacionales e internacionales de marcadores de combustibles, mismos que deberán cumplir tanto con el registro de su producto ante las instancias pertinentes, como con la calidad requerida para la integración de dichos marcadores en los combustibles que se comercializan en territorio nacional.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 52 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 53 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 4 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 13 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 21 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 37 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins
