- Nación
Queda prohibido dar refrescos a los niños en Oaxaca
Con 31 votos a favor y la oposición del PRI, diputados locales avalaron reformas al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las que se prohíbe la distribución, donación, regalo, venta y suministro de esos productos a menores de edad.
Igualmente queda prohibida la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y la venta de productos con alto contenido calórico en escuelas, tanto púbicas y privadas, del nivel básico y media superior.
“Al votar vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, dijo en el pleno la diputada Magaly López, de Morena, quien propuso la iniciativa que llevaba más de un año en discusión en el Congreso, reportó el diario Reforma.
La iniciativa fue respaldada, en su momento, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La Coparmex Oaxaca había pedido postergar la votación. Más tarde, la Coparmex y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) externaron en diferentes comunicados su rechazo a la iniciativa, tras asegurar que tendrá un impacto económico en toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, además de afectar a productores artesanales y pequeños comercios, lo que derivará en desempleo.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 44 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 2 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 29 mins
