- Economía
Recibirá Puebla 500 mdp para infraestructura escolar: CMIC
Puebla recibirá recursos federales por 500 millones de pesos a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para la edificación de obras, mantenimiento y rehabilitación de espacios dañados por el sismo del 2017.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, quien comentó que ayer el director del Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz, indicó que se destinarán 2 mil 700 millones de pesos para ejecutarse en el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlax
Explicó que dicho recurso será para la rehabilitación de escuelas, adecuaciones y construcciones nuevas, sin precisar cuántas y en que municipios, pero adelantó que se va a manejar con el Inifed y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) a través del gobierno del estado de Puebla.
“El monto estipulado a nivel federal para este rubro del Inifed es cercano a los 500 millones de pesos, dividido en varios programas que irán definiendo Inifed y el Capcee. Todavía no se tiene asignadas las partidas a detalle, se platicó a nivel general en los diferentes estados, pero aproximadamente eso es lo que se maneja a nivel federal en Puebla”, señaló.
Finalmente añadió que de los 300 socios con los que cuenta la CMIC, únicamente 25 o 30 constructoras estarán puestas y listas para cuando salgan las licitaciones, ya que no todos los afiliados están en la especialidad del tema de educación.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 3 horas 38 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 3 horas 47 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 4 horas 10 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 4 horas 29 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 4 horas 46 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 4 horas 15 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 4 horas 24 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 8 horas 2 mins
