- Saludable
¿Sabías que no es lo mismo calentar el agua para té en microondas que en estufa?
Un estudio publicado este martes en la revista AIP Advances del Instituto Estadounidense de Física señaló que no es lo mismo calentar el agua en el microondas que hacerlo en la estufa.
De acuerdo con los expertos, cuando el agua se calienta en la estufa, el recipiente se calienta desde abajo y ocurre un proceso de convección. Este proceso consiste en que el líquido se vuelva menos denso y se mueva hacia arriba, permitiendo que una sección más fría del agua entre en contacto con el calor, dando como resultado una temperatura más uniforme.
En cambio, cuando el agua se calienta en el microondas, el calor existe en todas partes, razón por la que no hay lugar para el proceso de convección. Sin embargo, no hay razón para preocuparse, pues otros estudios científicos han revelado que los microondas pueden extraer más los compuestos potencialmente beneficiosos del té.
La elección está en el consumidor, pues algunos prefieren el agua calentada de manera uniforme mientras que otros optan por una taza de té con mayor dosis de compuestos benéficos. Cabe destacar, estas son algunas razones, pues existen otros factores a considerar para escoger la opción a preferir.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 43 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 7 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 15 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 27 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 50 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 21 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 37 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 8 mins
