- Seguridad
FGR investiga a El Marro por explosivos hallados en Cholula
La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra concluyendo una carpeta de investigación por terrorismo en contra de José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, derivado de material explosivo fabricado y almacenado en San Pedro y San Andrés Cholula para ser usado contra grupos criminales en Puebla por quien fuera líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con medios nacionales, a El Marro se le está investigando por ordenar la fabricación y almacenamiento del material explosivo y otros objetos como drones que fueron localizados por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en San Pedro y San Andrés Cholula.
Los citados cateos se realizaron desde la noche del 24 de abril en tres domicilios de San Pedro y San Andrés Cholula, como el realizado en la Privada de la 26 Oriente y la 8 Norte del Barrio de Jesús Tlatempa, donde se desplegó una importante presencia de la FGR en ese sitio.
Posteriormente entre el sábado 25 y domingo 26 de abril se realizaron otros operativos en la calle Chalchicomula esquina con la 36 Norte del Barrio de San Matías Cocoyotla, donde la FGR informó sobre el aseguramiento de sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía.
En el operativo también se encontró pólvora; esferas conocidas como crisantemos; tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron); un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores; 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.
Se aseguraron además siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.
En su momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el material estaba ligado a un grupo criminal que operaba en Guanajuato, lo cual se confirma con las investigaciones de la FGR donde se abunda que dicho material sería usado para enfrentar a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en Puebla.
Hasta el momento El Marro se encuentra a disposición de las autoridades locales de Guanajuato por el delito de secuestro pero será una vez que se resuelva ese proceso que sea puesto a disposición de la FGR por delincuencia organizada, extorsión, secuest
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 1 hora 20 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 51 mins
Destacadas
-
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 4 mins 28 segs -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 14 mins 54 segs -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 37 mins 52 segs -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 2 horas 19 segs -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 2 horas 12 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 2 horas 17 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 2 horas 18 mins
