- Economía
Plantean Puebla y EU impulsar vinculación comercial
Autoridades estatales y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, plantearon impulsar la vinculación entre el país vecino y Puebla, a fin de evitar más daños a la economía local por la pandemia de coronavirus.
En una reunión que el diplomático sostuvo este martes con las y los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Economía, Turismo y Cultura de Puebla, enfatizó el potencial que el estado tiene para atraer inversiones extranjeras, ante la variedad de productos alimenticios, manufactura y atractivos turísticos con los que cuenta.
Durante la conferencia virtual “Cooperación, Amistad y Prosperidad”, el embajador consideró necesario que los empresarios poblanos trabajen en la elaboración de protocolos de sanidad que permitan a sus negocios operar lo más pronto posible y sin poner en riesgo a sus empleados, en cuanto las autoridades lo permitan.
Hoy el mundo atraviesa a uno de los momentos más disrruptivos de las últimas décadas, la colaboración entre gobiernos e iniciativa privada es vital para enfrentar los retos.
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) August 4, 2020
Seguiremos trabajando de la mano para hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo. pic.twitter.com/QTHzPYQltE
Por su parte, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, resaltó la necesidad de sostener un diálogo con las autoridades norteamericanas así como con empresarios, para que estos narren a otros sus experiencias de cómo lograr una adecuada reactivación económica, ante la pandemia de covid-19.
A nombre del Gob. @MBarbosaMX, agradezco la participación del Embajador Christopher Landau en el webinar “Cooperación, Amistad y Prosperidad”, y a todos los asistentes al enriquecedor diálogo, compañeros de gabinete, diputados, presidentes municipales, empresarios y emprendedores pic.twitter.com/yKcMYZgtGL
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) August 4, 2020
El encuentro de este martes inició con una presentación de Olivia Salomón sobre la vinculación comercial en Estados Unidos y Puebla y un video promocional de la entidad. Landau a su vez destacó el potencial de Puebla e hizo una muestra de los productos de emprendedores que le enviaron.
También participaron los titulares de Desarrollo Rural, Turismo y Cultura, Ana Laura Altamirano Pérez, Vanessa Barahona de la Rosa y Sergio Vergara Berdejo, respectivamente.
Destacadas
-
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 58 mins 45 segs -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 18 horas 57 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 20 horas 21 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 20 horas 47 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 21 horas 57 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 22 horas 51 mins
Destacadas
-
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 27 mins 2 segs -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 2 horas 9 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 2 horas 17 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 2 horas 30 mins -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 2 horas 31 mins
