- Municipios
Comerciantes semifijos piden los dejen trabajar también
Un nuevo grupo de comerciantes atlixquenses, en este caso semifijos de la 11 poniente o calle ancha también levantaron la voz y pidieron los dejen salir a las calles para poder trabajar, de entrada, se comprometieron a adecuar sus puestos para conservar la sana distancia usando plásticos, acrílicos o cristal.
Gerardo Ortega uno de ellos, señaló que el gobierno municipal solo les ha dado largas, “nosotros no le estamos pidiendo un solo peso al gobierno, pero solo nos dan largas, en cambio a los que venden martes y sábado que dejan todo hecho un desorden si les permiten vender”.
Este grupo está conformado inicialmente por 19 vendedores que se ubican sobre la 11 poniente entre calle 3 y 9 sur, aunque hay más, porque la vía va desde avenida Independencia hasta calzada del Carmen, pero están advertidos de que si salen los van a multar o les retirarán el permiso de venta.
“Estamos conscientes de que los mismos inspectores ya están hartos del desorden, por eso hemos pedido que nuestra propuesta sea planteada al presidente, pero temo que no ha avanzado por los operativos que recientemente hizo el gobierno del estado”, comentó.
Y continuó: “solo nos traen con el vamos a ver y ya llevamos meses sin salir, esto lo pedimos los que vendemos entre semana, los de inspectoría saben quiénes somos, vamos a intentar acércanos a otros grupos de comerciantes para ver si logramos algo con ellos, porque la situación ya es insostenible”.
Garantizó que respetaran horarios, medidas de prevención y mitigación del contagió, los tres días que les corresponde vender en dicha calle. Reconoció que algunos de los mercaderes de esa vía se colocaron en locales cuando se prohibió la venta en la vía pública, pero otros no alcanzaron un espacio establecido y se tuvieron que ir a las calles cercanas o también a andar de ambulantes.
“Ya vamos para el quinto mes por eso estamos buscando todas las vías posibles, ya lo intentamos con el municipio y no hay nada claro, vamos a tratar de llegar a diputados o al mismo gobierno de Puebla, para poder subsistir”, finalizó el comerciante.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 59 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 34 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 41 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 3 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 39 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 54 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 57 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 11 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 35 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 14 horas 4 mins
