- Mundo
Vacuna rusa anti Covid genera inmunidad, asevera gobierno
La vacuna rusa contra el coronavirus generó inmunidad en todos los voluntarios que participaron en el ensayo, reveló el Ministerio de Defensa, y el país podrá producir “cientos de miles de dosis cada mes”, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.
La vacuna, que desarrolla el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, fue probada en 38 voluntarios: un primer grupo de 18 personas la recibió el 18 de junio y las pruebas concluyeron el 15 de julio; un segundo grupo comenzó a recibirla el 23 de junio y las pruebas concluyeron el 20 de julio, señaló la agencia RIA Novosti, citando el comunicado del Ministerio de Defensa, según una nota publicada por el diario El Universal.
El sábado pasado, el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que las pruebas clínicas de esta vacuna concluyeron y comenzaba la etapa de registro.
Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.
“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.
El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 42 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 35 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 14 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 10 horas 15 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 7 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 25 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 34 mins
