- Municipios
Edil suplente de Tehuacán omite aislamiento pese a Covid
Artemio Caballero López presidente municipal suplente de Tehuacán se ausentó de sus actividades y permanece en confinamiento desde el pasado 23 de julio, de acuerdo a su parte médico emitido por el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, el edil es sospechoso de Covid-19, pero, ese mismo día sostuvo una reunión con comerciantes de La Purisima y medios de comunicación.
En el documento firmado por Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, se dio a conocer que el edil era un caso sospechoso de coronavirus, por tanto se le solicitó aislamiento domiciliario de siete días e incapacidad también por siete días, exhorto que no tomó en cuenta el suplente, ya que hizo presencia en actos públicos y aunque se solicitó la confirmación a través del área de Comunicación Social sobre el estado de salud de Caballero López, no hubo contestación.
Además, el propio suplente dio a conocer que se realizaría dicha prueba ante sospechas de ser positivo al Covid-19, por tal motivo se solicitó más tarde el resultado a Comunicación Social, pero tampoco hubo respuesta.
Fue el pasado lunes, 27 de julio, cuando el alcalde se presentó en la sesión de cabildo extraordinaria y más tarde fue anunciado en una campaña que inició el DIF municipal, en donde también estuvo presente su esposa, quien hace unos días había arrojado un resultado positivo de Covid-19 y de quien tampoco se informó a los medios de comunicación, pese a que se solicitó el diagnóstico.
Cabe hacer mención que fue el pasado martes cuando Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, informó que Caballero López, se encontraba en óptimas condiciones de salud y reconoció que el propio alcalde había dado a conocer que se haría la prueba ante posibles síntomas, sin embargo dijo no tener Covid-19.

Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 48 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 5 horas 29 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 5 horas 39 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 2 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 6 horas 31 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 12 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 5 mins
