- Municipios
Atlixco prepara 300 hectáreas para sembrar flor de muerto
Más de 300 hectáreas de tierra están listas para que en este mes de agosto comience la siembra de la flor de cempasúchil y de terciopelo en Atlixco, lo cual esperan sea parte de la reactivación económica de esta entidad después de la pandemia por Covid-19.
En detalle son 325 hectáreas destinadas a cempasúchil y 91.75 a terciopelo, al menos eso fue lo que se sembró durante el 2019 y se confía en que se repita este año, este proceso lo realizarán 250 productores en beneficio del mismo número de familias de manera directa.
Cada año se producen más de 18 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo de las cuales la mayoría se comercializa en la plazuela del productor Santa Rita a finales del mes de octubre, principios de noviembre.
En total en la región se preparan para esta temporada más de 3 mil productores que generan empleo a más de 8 mil atlixquenses. Ambas flores se venden a compradores de 16 estados de la República Mexicana, principalmente los del centro del país.
Juan Manuel Ayestaran Nava, director de desarrollo agropecuario del municipio señaló que desgraciadamente esta siembra no tendrá apoyo en agro- insumos por parte del gobierno local, debido a que se destinó para productores de alimento.
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 29 mins 29 segs -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 5 horas 47 mins
Destacadas
-
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 16 mins 40 segs -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 55 mins 11 segs -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Indignación en Cholula; buscan a sujeto que abusó de niña con autismoMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 2 horas 7 mins -
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 2 horas 50 mins -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 3 horas 13 mins
