- Municipios
Pese a prueba positiva de Covid, edil de Tehuacán asiste al Cabildo
En conferencia de prensa matutina el gobierno del estado confirmó que el edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López dio positivo a la prueba de Covid-19, pese a esto, hoy se presentó a una sesión de cabildo extraordinaria y a una campaña del DIF.
La noticia fue confirmada por David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del estado, quien mencionó que se ha dado seguimiento a los casos de ediles que han dado positivo a dicha prueba. Señaló que actualmente son tres presidentes municipales los que presentan el virus activo, como el munícipe de Libres, Francisco Rodríguez Nopalucan; José Margarito Aguilar de la Cruz y ahora el de Tehuacán.
A estos casos se suman el de la esposa del edil de Zacatlán, quien actualmente se encuentra en cuarentena, y el de la alcaldesa de Hueytlalpan Anayeli González Córdoba, quien decidió aislarse para evitar contagios entre los miembros de la comuna
Además, está el caso de la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz, quien este martes se reincorporó a sus actividades tras vencer la batalla contra el virus.
Cabe hacer mención que la semana pasada Caballero López, dio a conocer a medios de comunicación locales que ante posibles síntomas de coronavirus se aplicaría dicha prueba, pero, no dio mayores detalles.
Fue ayer durante el día cuando se empezó a especular el resultado positivo de dicha prueba ya que el edil no estuvo presente en los eventos del ayuntamiento y aunque e-consulta se intentó comunicar con el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano y solicitó información a través del área de Comunicación Social del ayuntamiento sobre el estado de salud del edil, no se fijó una postura al respecto.
Durante el transcurso de esta mañana se llevó a cabo una sesión de Cabildo en donde el edil estuvo presente, más tarde se hizo acto de presencia en el inicio de una campaña denominada, "donde tú ves gestos yo veo palabras" la cual tuvo lugar en el sistema municipal DIF en donde estuvo la presidenta de esa área, Elsa Amador Cabrera, quien hace unos días también positivo al Covid-19.
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 mins 53 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 20 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 15 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 4 horas 2 segs
Destacadas
-
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 2 mins 28 segs -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 12 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 22 mins 27 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 32 mins 30 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 38 mins 20 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 45 mins 20 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 57 mins 17 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 17 mins
