- Municipios
Directora impone cuota de 2 mil pesos en secundaria de Tehuacán
En redes sociales exhibieron el abuso de autoridad de la directora de la secundaria Jorge L. Tamayo, Leticia Valderrama Arruel, quien impuso la cuota de 2 mil pesos de inscripción para el ciclo escolar que entra sin consultar al comité de padres de familia de la institución.
Debido a esto, la secundaria se posiciona como una de las instituciones públicas más caras del municipio de Tehuacán, al respecto la directora solo dijo:
"Quienes llegan a la Tamayo es porque tienen la posibilidad de sostener una escuela como esta".
Fue la directora de la secundaria Jorge L. Tamayo, Leticia Valderrama Arruel, quien impuso la cuota de inscripción para el ciclo escolar que está por iniciar y no el comité de padres de familia de la institución, siendo esta una de las más caras de ese nivel en el municipio. pic.twitter.com/j5gRqqzkMp
— Andrea Castillo (@AndreaC53529443) July 28, 2020
Ante esta situación se difundió un vídeo en donde la directora de dicho plantel sostuvo una vídeo llamada con padres de familia en donde les dice que la cuota para la inscripción es de 2 mil pesos para los alumnos de nuevo ingreso, más la cantidad que corresponde al seguro individual, mientras que, para segundos y terceros será de mil pesos más el seguro individual para ambos turnos, matutino y vespertino.
En el vídeo se escuchó decir a Valderrama Arruel que los alumnos que llegan a esa institución deben contar con la posibilidad de sostener una escuela como esa, ya que durante los últimos meses del pasado ciclo escolar, en donde los jóvenes debieron tomar clases en línea, había quien no contaba con los dispositivos para trabajar y hay que acudir a planteles que se ajusten al contexto social.
La docente dijo que ya no quiere recibir en la escuela a alumnos recomendados por los propios maestros, padres de familia o directores de otras instituciones educativas, ya que si los tutores no pueden cubrir los gastos, se debe hacer conciencia y mandar cerca a su hijo de la casa donde vive.
Comentó a los papás que ya no pueden seguir pensando que el gobierno los va ayudar y que ella está muy consciente sobre los problemas económicos que habrá por la contingencia sanitaria, pero que hasta el momento los propios docentes desconocen el número de alumnos que se inscribirán o si cambié el número de inscripciones permitidas en la institución.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 5 horas 25 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 5 horas 30 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 6 horas 1 min -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 18 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 3 horas 33 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 4 horas 18 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 4 horas 40 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 5 horas 37 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 6 horas 18 mins
