- Municipios
Comercio establecido de Atlixco pide a Barbosa que cesen los operativos
Se organizaron 380 comerciantes establecidos del centro histórico de Atlixco para solicitar permiso al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para poder laborar en un sano retorno con los protocolos para reducir el riesgo de contagio por Covid.
Son los locatarios del centro histórico quienes pertenecen a la zona más afectada por la crisis económica, debido a la pandemia por Covid-19 y ahora por los operativos implementados por protección civil para evitar que negocios con venta de artículos no esenciales estén laborando.
Fu Gradas (@ReporterAtlixco) July 25, 2020
Esto después de que el pasado fin de semana seis de sus compañeros vieron truncada de manera indefinida la posibilidad de laborar debido a que se realizó el operativo y los encontró laborando.
En la misiva que se ha firmado de manera colectiva reconocen la labor que se realiza en la búsqueda de reducir las cifras de contagio en el Estado: “Entendemos plenamente la situación que estamos viviendo en crisis sanitaria y queremos contribuir de manera ordenada”.
Reiteraron, además, que el comercio establecido de Atlixco ha sido cuidadoso desde el inicio de la pandemia, pues se han implementado medidas de higiene tales como: uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.
Solicitaron entablar diálogo con Barbosa Huerta para exponerle sus necesidades y propuestas con el fin de tener una mesa de trabajo, porque ellos tienen que pagar rentas, salarios y muchos se auto emplean en los locales para vivir.
Así mismo, pidieron el retiro de los sellos a quienes fueron clausurados y propusieron: reducir horarios, no laborar los miércoles, crear comisión de vigilancia para cumplir con las medidas de prevención y trabajar de manera conjunta con el gobierno local para mantener el orden en el área y evitar aglomeraciones en los locales.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 6 horas 36 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 6 horas 59 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 7 horas 34 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 8 horas 2 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 4 horas 18 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 5 horas 27 mins
