- Municipios
Esperan llegada de 63 mil cajas de libros de texto a Tehuacán
Espera Tehuacán el arribo de 63 mil cajas de libros de texto gratuitos y aunque hasta el momento es incierta la fecha en que iniciará el ciclo escolar 2020-2021, es un hecho que se llevará a cabo la entrega de este material para facilitar el inicio de este periodo escolar, informó Manuel Tello Valderrama director de Educación.
De igual forma mencionó que aunque hay una fecha tentativa para iniciar el período escolar, podría considerarse que son pocos días los que faltan, por lo cual existe un retraso por parte de la SEP para realizar la entrega de libros en los municipios, ya que a comparación de otros años, en estos días los ejemplares ya se encontraban en las bodegas y a la espera de ser asignados a cada alumno, pero, enfatizó que en años anteriores no se había presentado una pandemia como la que se tiene este 2020.
Dijo que es comprensible el retraso ya que varias empresas que se encargan de su fabricación tuvieron que respetar las medidas ante la contingencia sanitaria y pararon la producción, por lo que aseveró que no hay ningún problema para qué los alumnos puedan contar a tiempo con este material.
Agregó que las 63 mil cajas corresponden únicamente al nivel básico, en específico a preescolar y primaria.
Tello Valderrama expresó que habrá ciertos contratiempos a la hora de hacer la entrega en las escuelas ya que las instituciones educativas deberán llevar a cabo protocolos para evitar que los padres de familia se aglomeren, lo cual podría llevar más tiempo de lo previsto.
El director de Educación señaló que la fecha en que inicie el ciclo escolar no es segura, ya que de acuerdo con el Gobierno del Estado, hasta que el semáforo cambie a naranja, existirá una posibilidad del regreso a las aulas, pero, cualquier decisión que se tome, se deberá hacer uso de las medidas ante esta contingencia sanitaria.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 47 mins 44 segs -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 2 horas 7 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 4 horas 6 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 4 horas 41 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 5 horas 13 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 5 horas 17 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 2 mins 14 segs -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 2 horas 9 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 2 horas 29 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 3 horas 6 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 4 horas 11 mins
