- Municipios
Se inconforman por recorte a 70 burócratas de Zoquitlán
Trabajadores del ayuntamiento de Zoquitlán acusaron al edil, Claudio Hernández Cabanzo, de haber reducido el salario de 70 trabajadores de la comuna bajo el argumento de que el Gobierno Estatal recortó el recurso para utilizarlo para la compra de medicamentos contra Covid,
Manifestaron que la acción es injusta, pues a regidores y trabajadores del DIF no se les hizo ningún ajuste.
Es importante resaltar que los trabajadores solicitaron a e-consulta el anonimato por temor a represalias, pero, aseveraron que acatarían esta medida siempre y cuando sea general.
Asimismo, indicaron que días antes de la última quincena, fueron citados a una reunión en la cual se les informó que les realizarían un recorte del 30 por ciento a su salario, lo cual causó inconformidad entre los empleados, pues indicaron que su pago no es muy alto y es lo único que tienen para cubrir sus gastos y los de sus familias.
Los empleados calificaron como incongruentes las acciones de la reducción de su salario para la atención de pacientes con Covid, cuando en Zoquitlán no se han respetado las medidas para evitar más brotes de este padecimiento ya que el auditorio municipal se sigue rentando para realizar diferentes festejos en los cuales, los pobladores no han respetado el uso de cubrebocas ni de gel antibacterial y tampoco la sana distancia.
Además mencionaron que aunque en la comuna hay sectores de riesgo ante la vulnerabilidad que presentan por el Covid-19 no han dejado de trabajar desde el inicio de la contingencia sanitaria y el único que sí ha estado en confinamiento ha sido el edil, Hernández Cabanzo.
Por último expresaron que no han tomado otro tipo de medidas más que las denuncias públicas, pues temen perder sus empleos, además de que varios de ellos tienen familiares contagiados de coronavirus, lo cual les hará más difícil comprar los medicamentos que requieren para curarse de este mal.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 1 min -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 13 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 22 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 24 mins 33 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 27 mins 54 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 33 mins 11 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 46 mins 31 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 24 mins
