- Economía
Lanzan universidades poblanas programa de apoyo a Mipymes
Como medida para apoyar la reactivación económica, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey, en coordinación con organismos empresariales, lanzaron la plataforma Fuerza Mi Pymes.
En conferencia de prensa esta tarde el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, en compañía de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, informó del arranque de esta iniciativa que pretende apoyar a pequeñas y medianas empresas con distintas modalidades de colaboración, priorizando el valor que pueden sumar a la sociedad los empresarios del estado.
Fernando Treviño Nuñez, presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, explicó que se trata de un apoyo a las casi 340 mil pequeñas y medianas empresas en el estado de Puebla, ya que muchas de ellas han enfrentado situaciones preocupantes derivado de la crisis y recesión económica por el covid-19.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, convocó a todas las instituciones y organismos empresariales a colaborar en esta iniciativa, ya que es de suma importancia ayudar a los pequeños y medianos empresarios.
Luis Miguel Beristáin, director del Instituto de emprendimiento Eugenio Garza, del Tec de Monterrey, explicó que la iniciativa se encuentra en una primera fase de apoyo, del 20 de julio al 20 de septiembre.
Explicó que para recibir asesoría se tiene que acceder a su página de internet, llenar un breve cuestionario de registro y seleccionar cuáles son las áreas en las que necesita colaboración. Esta ayuda se dará en 4 rubros: información para la operatividad, capacitación, asesoría y apoyos.
Hasta el momento la iniciativa cuenta con la participación de la Universidad Anáhuac Puebla, BBVA Bancomer y otras instituciones.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 1 min -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 9 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 20 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 44 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 50 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 5 horas 8 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 48 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 4 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 10 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 20 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 44 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 13 mins
