- Municipios
Confirman un caso de Covid y dos sospechosos en PC de Tehuacán
Un elemento de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán se encuentra hospitalizado por Covid-19, dos más están en observación por síntomas parecidos a los de este virus, pero los tres casos se encuentran estables, informó Juan Carlos Salazar Ferman, director del área.
Indicó que desde hace dos semanas, el paramédico abandonó sus actividades para estar en observación luego de que presentó síntomas de Covid-19, más tarde fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), en donde se le ha estado atendiendo, reportando su estado de salud como estable.
En lo que concierne a los otros dos casos, Salazar Ferman, mencionó que están en cuarentena, pero no se ha confirmado si son portadores de este virus, incluso dio a conocer que un de ellas está por cumplir su período, reportando su estado de salud como bueno.
Agregó que a través de redes sociales se dio a conocer que él, como director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, había pedido una cooperación a los integrantes de la corporación para adquirir el medicamento del elemento que se encuentra hospitalizado, pero, negó dicha acción, pues dijo que fue un integrante de la corporación quién solicitó la ayuda voluntaria al resto de los paramédicos y bomberos, pero, solo fueron tres personas las que cooperaron, por lo cual ahora analizan regresar esa cantidad, pues se prestó a malas interpretaciones.
Asimismo, explicó que aunque el paramédico ha estado ausente de sus actividades, se entiende que se contagió por el trabajo desempeñado, por lo cual, hasta este momento está recibiendo su sueldo normal y también ha recibido el apoyo por parte del ayuntamiento municipal.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 39 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 4 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 25 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 32 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 38 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 34 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 49 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 15 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 50 mins
