- Al Momento
Reforesta gobierno de San Pedro Cholula el cerro Zapotecas
Con las medidas sanitarias adecuadas y una sana distancia, se llevó a cabo la primera jornada de reforestación del 2020 en el cerro Zapotecas, con la participación los colaboradores del Ayuntamiento, del DIF y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula encabezados por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, en la que se plantaron mil quinientos árboles del tipo pino montezumae y pseudostrobus, con una altura promedio de 2 metros para garantizar su permanencia.
El presidente municipal comentó que se dieron cita en este importante pulmón de la zona metropolitana para realizar esta actividad, como muestra de la responsabilidad que tiene el gobierno municipal por mejorar el medio ambiente.
Al respecto Arriaga Lila reconoció el compromiso de los colaboradores y habló de la importancia de continuar estas jornadas de reforestación, además de inculcar a la sociedad una cultura y conciencia del cuidado del medio ambiente.
Agregó que las más de 500 hectáreas que comprenden este pulmón natural, necesitan de nuestro cuidado, ya que de ahí se genera la captación de agua para los mantos freáticos, además de que mejoran la calidad del aire.
Ante este hecho, el edil recordó que en lo que va de la administración, el gobierno municipal junto con los diferentes órdenes de gobierno y asociaciones civiles, han sembrado 7 mil 500 árboles de tipo montezumae, con una altura promedio de 2 metros; además de la reforestación urbana, que consiste en la plantación de individuos vegetativos en calles, jardines y áreas verdes.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 41 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 48 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 23 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 45 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 40 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 12 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 21 mins
