• Seguridad

PGR investiga muerte del líder de Los Rojos en Cacalotepec

  • Diana Jiménez
Personal de la PGR vino a Puebla directamente desde la ciudad de México para tomar conocimiento de lo sucedido
.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició investigaciones por la muerte de José Nava Romero, presunto líder de la banda delictiva Los Rojos, subdivisión del cártel de los “Beltrán Leyva, quien fue baleado en el palenque de la feria de San Antonio Cacalotepec, localidad de San Andrés Cholula, donde dos hombres más resultaron lesionados y fueron detenidos otros dos sujetos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, personal de la PGR vino a Puebla directamente desde la ciudad de México para tomar conocimiento de lo sucedido. Al parecer, los dos sujetos que fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común quedaron a disposición de la autoridad federal, pero esto no ha sido confirmado.

Asimismo, se desconoce cuál es el estado de salud que guardan los dos heridos -presuntos acompañantes de Nava Romero- o si ya fueron dados de alta.

En cuanto al cuerpo del difunto, se sabe que el mismo día que ocurrieron los hechos, servicios funerarios del estado de Guerrero fueron enviados por los familiares a Puebla y se presentaron al anfiteatro para llevarse al occiso, quien era originario de ese estado.

Arraigan a 10 por crimen de capo

Fue hasta la noche de este martes cuando la Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que obtuvo el arraigo para diez personas presuntamente vinculadas con los hechos ocurridos en la junta auxiliar de  San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

La dependencia indicó que la pelea de gallos en un salón social sí estaba autorizada y afuera del inmueble fue privado de la vida José Nava Romero, de 46 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero, cuyo cuerpo se entregó a sus familiares, previo reconocimiento.

De acuerdo con las primeras indagatorias, diversas personas habrían efectuado detonaciones de arma de fuego en agravio del hoy occiso, se indicó.

Ante tales hechos, la Procuraduría General de Justicia de Puebla inició la averiguación previa 1469/2013/SACHO dando parte además, a la Procuraduría General de la República.

Comentarios de Facebook: