- Entretenimiento
Cuántos “cachitos” se han vendido para la rifa del avión presidencial y para qué se utilizará el dinero
El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que hasta el momento se han vendido 1 millón 355 mil “cachitos”, con un costo de 500 pesos cada boleto. Los boletos vendidos equivalen al 22.58% del total disponible, es decir, lo que asciende a 677.5 millones de pesos en ganancias.
Ernesto Prieto Ortega recordó que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas, en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional. Asimismo, explicó que los fondos recaudados se utilizarán para comprar equipo médico.
La venta de boletos para la rifa comenzó el 10 de marzo. Sin embargo, se suspendió por 100 días, a causa de la pandemia. Se pusieron a la venta 6 millones de boletos y actualmente, ya se están vendiendo en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana.
En el sorteo habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que suma un total de 2 mil millones de pesos. Del mismo modo, el director de la Lotería Nacional informó que ya están haciendo las pruebas con los muy característicos niños gritones para que anuncien a los ganadores del sorteo.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para que compren más “cahitos”, con la finalidad de apoyar al gobierno federal; destacó que hay presupuesto para la compra de equipos médicos, pues hay recursos para este sector, pero quieren más para esta labor.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 13 horas 26 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 59 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 15 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 35 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 44 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 19 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 19 horas 9 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 20 horas 30 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 38 mins 10 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 1 hora 12 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 52 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 16 horas 30 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 34 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 46 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 46 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 56 mins
