- Seguridad
Mujer llegó a Puebla desde la Sierra Norte y la mataron a puñaladas
Marianeyva salió de Chignahuapan en 2015 para llegar a la ciudad de Puebla. Sin familia ni amigos cayó en las drogas y terminó en la cárcel para luego salir y sobrevivir el día a día con el apoyo de algunos vecinos de la colonia 20 de Noviembre, donde ayer por la noche encontró la muerte tras ser asaltada, atacada con un arma blanca e internada en un hospital.
Investigaciones ministeriales señalan que la víctima de apenas 30 años de edad no contaba con familiares en Puebla, incluso fue detenida e internada en el penal de San Miguel luego de que asaltó una tienda Coppel. Tras obtener su libertad, la mujer continuó presa de las drogas y aunque el hombre con quien llegó a sostener una relación sentimental quiso sacarla de las adicciones, la joven no lo logró y, trascendió, ofrecía sexo a cambio de dinero o comida.
La historia del ataque en su contra empezó la noche del 11 de julio, cerca de las 23:00 horas, cuando Marianeyva fue agredida con arma blanca en el cuello y, presuntamente, despojada de sus pertenencias, lo anterior sobre la calle 11 Norte y la avenida 72 Poniente.
Con el cuello herido y todavía con signos vitales, la mujer llegó hasta una gasolinera donde pidió ayuda y manifestó que minutos antes había sido asaltada, por lo que los trabajadores del lugar no dudaron en pedir auxilio al número de emergencias 911.
Policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 215 llegaron a la zona, donde la víctima se encontraba sentada y sangrando del cuello por una lesión producida con objeto punzocortante.
Mientras era atendida por los paramédicos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entrevistaron a la mujer, la cual nuevamente indicó que había sido asaltada por un sujeto desconocido, sin proporcionar sus características.
En tanto, los cuerpos de atención prehospitalaria aplicaron un vendaje compresivo para evitar que la mujer se desangrara e inmediatamente, tras no contar con seguridad social, fue llevada al Hospital General del Norte, donde no resistió y murió.
Por este caso, la Fiscalía de Puebla dio inicio a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si en verdad se trató de un asalto o de un feminicidio, para así poder detener a los responsables y que el caso no quede impune.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 7 horas 40 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 7 horas 59 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 9 horas 20 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 11 horas 34 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 11 horas 57 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 11 horas 57 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 12 horas 5 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 7 horas 37 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 7 horas 46 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 8 horas 7 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 8 horas 9 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 8 horas 27 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 8 horas 43 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 8 horas 47 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 8 horas 54 mins