- Ciudad
Conflictos con Barbosa por su estilo de hacer política: Claudia Rivera
Para la presidenta municipal de Puebla, Barbosa Huerta es de los políticos que “ no están acostumbrados a escuchar opiniones, probablemente a debatir algunas estrategias o arrastrar el lápiz (…)” y que no entienden que “hay que cambiar la forma de hacer política, que estar a las alturas de las circunstancias es realmente resolver, no obstaculizar, no insultar, no denostar, sino buscar otras alternativas”.
Así lo expresa la alcaldesa de la capital en una entrevista concedida a El Sol de Puebla en la que además señala como conveniente que las autoridades municipales puedan ser relectas pero precisa que, en su caso y hasta ahora, está concentrada en ejercer su cargo de manera eficaz.
Rivera también expresa que no tiene miedo de que se indaguen sus cuentas o del resultado de la controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el control de la seguridad en el municipio pues asevera que sus acciones se han realizado en el marco de la ley y confía en las instituciones.
Sobre el estilo político de Barbosa y la controversia por la seguridad en la capital, Rivera indica que aunque el gobernador no está acostumbrado a escuchar opiniones “yo soy una autoridad electa también, por lo tanto, siempre emitiré mi opinión y diré en qué estoy de acuerdo, en qué no, y los cómo podríamos resolver en aquellos en los que pudiera yo observarle (al gobernador).
Rivera Vivanco recordó que los diferendos públicos se dieron a partir de que ella se opuso a la intromisión del mandatario en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiteró que su rechazo se debió a los vínculos de Ardelio Vargas Fosado, asesor de Barbosa en seguridad, con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
Rivera es cuestionada: ¿Le tienes miedo al gobernador?
Ella responde: “no, por supuesto que no. Yo creo en las instituciones. A lo mejor esa es una característica de venir del activismo (…) cuando empiezas a creer que puede haber otra posibilidad, que las instituciones sí se pueden recuperar, sí se pueden fortalecer, sí pueden funcionar para lo que fueron creadas, te permite funcionar con cierta tranquilidad, con cierta esperanza y te ayuda a no tener miedo
“Por otro lado, saber que haces las cosas bien, que las estás haciendo conforme marca la ley, con transparencia, con rendición de cuentas, que estás combatiendo la corrupción, tienes también completa tranquilidad de que, por la vía legal, no podrían encontrar una falla (…) Por esas dos razones, porque creo en las instituciones y porque sé que estamos haciendo las cosas bien, combatiendo la corrupción, siento tranquilidad de que va a dejarse de utilizar a las auditorías, a las fiscalías o a otras instituciones como garrotes políticos”.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 32 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 17 horas 21 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Tras lluvias que afectaron municipios, advierten más torrenciales en PueblaMedio AmbienteHace: 9 mins 15 segs -
Lluvias intensas causan afectaciones en Atlixco e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 27 mins 6 segs -
Denuncian presunto abuso sexual de alumnas en primaria de TepeojumaMunicipiosHace: 52 mins 24 segs -
El nuevo líder del CJNG es estadunidense, dice EUANaciónHace: 3 horas 8 mins -
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 14 horas 44 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 15 horas 40 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 15 horas 45 mins
