- Gobierno
Comisión Inspectora dictaminará 50 cuentas públicas en cuatro días
Antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones el 15 de marzo, la Comisión Inspectora pretender dictaminar un total de 50 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012, informó la diputada Patricia Leal Islas.
Como presidenta de la Comisión Inspectora, la panista precisó que desde el 3 de marzo el órgano legislativo que preside está en “sesión permanente” para atender el rezago de 200 ejercicios fiscales que no se dictaminaron en la pasada legislatura.
Aunque Leal Islas no detalló las cuentas públicas de ayuntamientos o entidades paraestatales y paramunicipales que la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado han revisado, sí adelantó que 15 de los 50 expedientes fiscales presentan un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).
Agregó que de la lista que se presentará ante el pleno para su aprobación se encuentran cuentas públicas de 2012, 2011 y 2010, así como resoluciones pendientes correspondientes al año 2005.
Desde el inicio de la Legislatura, la Comisión Inspectora ha sesionado en tres ocasiones: la primera de ellas correspondió al proceso de instalación del órgano legislativo, mientras que en las dos últimas reuniones se abordó el plan de trabajo y la revisión de los ejercicios fiscales.
Sin embargo, los avances en la revisión y dictaminación de las cuentas públicas no se informan a los medios de comunicación.
Fue el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, quien como integrante de la Comisión Inspectora adelantó que no se convocaría a los reporteros que cubren las actividades del Congreso, y que la aprobación de las cuentas públicas y los procedimientos administrativos se darían a conocer hasta las sesiones públicas.
Incluso, Leal Islas refirió que en la sesión en la que se someterán a votación los primeros dictámenes se entregará un “boletín” a los medios de comunicación para informar sobre los ejercicios fiscales que se espera sean aprobados y los que tendrán que solventar observaciones por un posible mal uso de los recursos públicos.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 13 horas 33 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 14 horas 13 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 16 horas 26 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 5 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 18 horas 6 mins
Destacadas
-
Otra patrulla de Chiautzingo se involucra en accidente con motociclistaMunicipiosHace: 8 mins 20 segs -
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 2 horas 9 mins -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 16 horas 47 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 17 horas 34 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 18 horas 13 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 18 horas 56 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 18 horas 58 mins
