- Sociedad
Impiden a docentes protestar en el Congreso por leyes secundarias
Un grupo de integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) intentó ingresar al Congreso del estado, instalaciones ubicadas en la 5 Poniente entre la 3 Sur y la Avenida 16 de Septiembre, sin embargo, personal de seguridad les impidió el paso.
El personal de seguridad que se encuentra en la puerta del recinto legislativo empujó a los docentes y les cerró la puerta con el objetivo de evitar que ingresaran a la sala donde los diputados aprueban las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.
Miguel Guerra Castillo, vocero de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que el personal del poder legislativo está violando el derecho de libre tránsito.
Comentó que la sesión es pública, por lo que, ninguna persona puede obstaculizar el ingreso de nadie al Congreso local.
Los integrantes de la llamada disidencia califican como traidores a los diputados locales bajo el argumento de que las leyes secundarias violan los derechos laborales de los docentes y buscan privatizar la educación pública.
El grupo de docentes se mantiene frente al acceso principal del Congreso local con el objetivo de abrir las puertas y manifestarse contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
“Empujaron a los compañeros. Todo lo que nos llegue a pasar, hacemos responsables a los integrantes del Congreso del Estado. Nosotros tenemos derecho de manifestarnos. Los diputados están traicionando a la población. La reforma educativa es en realidad una reforma laboral y nadie, ni nada, ningún sindicato podrá defender los derechos de los docentes. Es un grave error que Puebla se una a la armonización de la reforma educativa”, destacó Guerra Castillo.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 31 mins 57 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 37 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 11 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 16 horas 55 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 2 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 49 mins 20 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 16 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 43 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 11 horas 55 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 8 segs -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 17 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 18 mins
