- Seguridad
Policías estatales aseguran a 3 asaltantes de tiendas Oxxo
La Policía Estatal Preventiva logró el aseguramiento de tres presuntos asaltantes de Oxxo, a quienes les hallaron instrumentos prohibidos y dosis de hierba verde al parecer marihuana.
Mediante un operativo implementado en inmediaciones de la colonia La Hacienda, en Puebla capital, uniformados estatales se percataron que a la altura de la calle Hacienda Vista Hermosa y bulevar Circunvalación, transitaba un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación del estado de Puebla, cuyo conductor trató de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, por lo que se le solicitó detuviera su marcha.
En razón de lo anterior, se procedió a realizar una revisión a la unidad y a sus tripulantes, hallando en el interior de la misma dos instrumentos conocidos como bóxers, un bastón retráctil y un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana.
Por esos hechos fueron asegurados: Juan Manuel Sánchez Estrada y/o Juan Antonio Sánchez Estrada, de 21 años de edad, alias "el Huele chido y/o Trompas"; Marcos Israel Pérez Lozada, de 21 años de edad, alias "el Gory y/o el Pachón"; y Alberto Sánchez Aguilar, de 24 años de edad.


Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, dichas personas están relacionadas con diversos robos a tiendas de la cadena comercial Oxxo y han cometido asaltos en varias colonias de la capital poblana, entre las que destacan:
Héroes de Puebla, San José Xilotzingo, Guadalupe Caleras, Lomas de Angelópolis, Santa Catarina, Infonavit La Margarita, Santiago Momoxpan, Rancho Guadalupe, San Juan Tulcingo, Fraccionamiento Ciudad Satélite, Fraccionamiento Galaxia, Insurgentes Oriente, La Trinidad Sanctorum, San José Chapulco, Santa Teresita, Leobardo Coca, Valle del Sol, Puebla Textil, Mirador, Anzures, Alseseca, Arboleadas de Loma Bella, Bugambilias Tercera Sección, Bella Vista, San Antonio, Huexotitla, San Manuel, Barrio la Luz, Humbolt, Castillotla, Villa Encantada , Gabriel Pastor, Residencial de San Bernardino, S.N.T.E., Xonaca y San Francisco Totimehuacán.
También presuntamente operaban en los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Amozoc y San Andrés Cholula.
Es importante destacar que Alberto Sánchez Aguilar tiene antecedentes por robo a comercio y Juan Manuel Sánchez Estrada y/o Juan Antonio Sánchez Estrada, alias "el Huele chido y/o Trompas", está identificado como uno de los líderes de la banda de la Margarita y se le relaciona con al menos 81 robos a tiendas Oxxo.
Los tres presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, autoridad que se encargará de documentar los ilícitos referidos.
En tanto se realizan las indagatorias correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de algún delito, acudan a denunciar a la agencia del ministerio público más cercana a su domicilio.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 14 horas 35 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 14 horas 45 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 18 horas 58 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 10 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 11 horas 10 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 11 horas 26 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 11 horas 57 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 14 horas 12 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 14 horas 34 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 14 horas 36 mins
