- Municipios
Piden a gobierno de Atlixco hacer valer los acuerdos con tianguistas
“Los comerciantes de Atlixco estamos cumpliendo con los acuerdos para poder vender, a las 6 de la tarde estamos todos arrinconados y entonces llegan los de afuera y les permiten vender hasta las 8 de la noche, eso no se vale, que el gobierno aplique la ley y respete los acuerdos”, indicó Leovigildo Jiménez Tapia, líder de comerciantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
El dirigente vitalicio señaló que los vendedores que se están instalando en la avenida Independencia después de que los locales levantan sus puestos vienen de Tepeaca, Tlaxcala y Puebla, lugares donde no los dejan vender porque suspendieron los tianguis por la contingencia.
“Yo no estoy en contra de que se levante por completo el tianguis si es necesario un mes para mitigar el riesgo del contagio, pero que la ley sea pareja, que se sancione a quienes traen niños porque los ponen a deambular ofreciendo la mercancía, que se exija el cumplimiento de los acuerdos como no personas de la tercera edad, el uso de cubrebocas que lo traen siempre como collar”, aseguró.
Esto ante la amenaza hasta ahora incumplida por parte del gobierno local de suspender nuevamente el tianguis regional si los mercaderes siguen infringiendo los acuerdos.
“Primero es la salud, cuesta trabajo, pero que lo hagan por responsabilidad, tanto los comerciantes como el gobierno, que la ley sea pareja y mi recomendación es que entre menos salgan mejor, si es necesario suspender de nuevo, lo acatamos, porque esto se está descontrolando en Atlixco”, finalizó.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 12 horas 20 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 53 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 38 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 12 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 3 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 19 horas 23 mins
Destacadas
-
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 6 mins 2 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 12 horas 45 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 15 horas 23 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 16 horas 27 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 16 horas 39 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 16 horas 40 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 18 horas 49 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 18 horas 54 mins
