- Seguridad
Imputan homicidio a joven que apuñaló a su novio en Acajete
Un juez de control imputó el delito de homicidio y dictó prisión preventiva oficiosa a Dayana, la joven de 20 años que el pasado domingo reconoció haber apuñalado a su novio dentro de un motel del municipio de Acajete, acusando defensa propia ante un intento de violación.
Este día la joven fue presentada un juez luego de que la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, judicializó el caso por lo que se turnó la investigación correspondiente y se expusieron los datos de prueba ante el juzgador del Centro de Justicia Penal de Puebla.
Tras calificar de legal la detención e imputarle el delito de homicidio, el agente del ministerio expuso los datos de prueba para la vinculación a proceso, sin embargo los abogados de Dayana se acogieron a la duplicidad del término constitucional y será dentro de una segunda audiencia donde se determine si hay elementos para vincularla a proceso.
Mientras tanto la joven deberá de ser ingresada en el área femenil del Cereso de San Miguel a la espera de que se desarrolle dicha audiencia y se determine si quedará sujeta a investigación formal por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental de nombre Gonzalo Vázquez Ruiz, de 34 años de edad.
Sobre el caso hay que recordar que fue el pasado domingo por la mañana que la joven llamó a sus familiares, incluido su padre quien es agente ministerial de la Fiscalía General del Estado, para informarles que se encontraba en el motel Azteca, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del autódromo Miguel E. Abed en el municipio de Acajete.
En el lugar se encontraba también el cuerpo de Gonzalo sobre la cama, con varias heridas por arma blanca las cuales fueron inferidas por la joven, quien acusó que ambos acudieron al citado motel por convicción propia pero una vez en el lugar Gonzalo trato de abusar de ella por lo que se defendió y lo apuñaló.
Ayer por la mañana los familiares de Gonzalo realizaron una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades que procesen a la joven pues aseguraron que se trató de un hecho premeditado, además exigieron al organismo procurador de justicia que actúe de forma imparcial sin importar que el padre de la acusada sea agente ministerial.
Posterior a esta manifestación se realizó el sepelio de Gonzalo en la comunidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, de donde era originaria la víctima, y que sostenía una relación con Dayana desde hace por lo menos 3 años cuando se conocieron en una fiesta.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 20 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 21 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 38 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 4 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 20 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 29 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 12 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 22 mins
